«La desconfianza en la falta de transparencia del Alcalde de León»

«La desconfianza en la falta de transparencia del Alcalde de León»

- in Noticias León
2147388330 views
2147388259 views
desconfianza falta transparencia alcalde leon

Ciudadanos León critica al Alcalde de León

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado la falta de transparencia del Alcalde de León, José Antonio Díez, y su equipo de gobierno. El motivo es que no ha publicado su agenda de trabajo al completo en la página web del Ayuntamiento, solo algunas actividades una vez se han completado.

La formación naranja lamenta esta opacidad por parte del partido Socialista, la cual ha sido habitual en sus dos años de gobierno. «Semana tras semana no sabemos qué es lo que realiza el máximo representante de todos los leoneses», comentaba Elena Lafuente, concejala de Cs León.

desconfianza falta transparencia alcalde leon
Agenda del Alcalde de León
desconfianza falta transparencia alcalde leon
Agenda del Alcalde de León

Un cambio en la gestión de la agenda

Debido a esta situación, Ciudadanos León pide un cambio en la gestión de la agenda de trabajo del equipo de gobierno, como por ejemplo informar de su asistencia a actos. Creen que es una falta de transparencia y no se debe consentir.

Según Lafuente, en otras instituciones «y gracias a Ciudadanos» sí que es visible el trabajo desempeñado por los cargos públicos, al igual que el acceso a la información para los ciudadanos. Ha utilizado como ejemplo la Consejería de Transparencia y Buen Gobierno.

Diferencias con la Junta de Castilla y León

«En La Junta, que tanto critica el señor alcalde, es pública la agenda de todos los consejeros y esto es un ejercicio necesario en los tiempos que corren, cuando existe una gran desconfianza y desafección de la sociedad hacia la clase política», ha explicado la concejala de Ciudadanos León.

También ha querido denunciar que el Alcalde de la capital leonesa y su equipo de gobierno no invitan al resto de la corporación a eventos sociales y actos, que requieren la representación de todos los políticos de la sociedad leonesa.

A modo de conclusión, Lafuente espera que gracias a este llamamiento, el Alcalde de León y el equipo de gobierno corrijan esta falta de transparencia, para dar ejemplo como gobierno honesto.

Eloy Martínez

You may also like

Miles de ciudadanos se manifiestan en Colón contra los indultos del ‘procés’

Manifestación en Colón contra los indultos del 'procés'.