El Ayuntamiento de León hace borrar las dos plazas frente al consistorio
Hace apenas unos meses que las tareas de peatonalización finalizaron en la céntrica calle Alfonso V. Tras el fin de las obras, el Ayuntamiento de León instaló maceteros y bancos para que la gente pudiera disfrutar de dicha peatonalización. A finales del pasado mes, el consistorio decidió también señalizar lugares para el aparcamiento de motos y de minusválidos en la calle Alfonso V y Gil y Carrasco respectivamente.
Hoy, 21 de mayo, los operarios han procedido a iniciar las tareas de borrado de las líneas con radiales que delimitaban dos aparcamientos para minusválidos frente al Ayuntamiento de León. Por el momento, los sitios para aparcar las motos siguen disponibles para los usuarios, pero no los de minusválidos.
Se desconoce si el consistorio ha decidido quitar los sitios destinados para este fin del centro de León o si se moverán de sitio. En la actualidad, aparcar en el centro de León se puede convertir en ocasiones en una ardua tarea por lo que no facilitar sitios para las personas con discapacidad que necesiten aparcar en el centro no convence a muchos. Cierto es que hay alguna plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Gran Vía de San Marcos y en la calle Ramón y Cajal pero para una persona en silla de ruedas está a varios minutos caminando.