Desahucio en Ponferrada el día que se prorroga su suspensión

Desahucio en Ponferrada el día que se prorroga su suspensión

- in Noticias León
2147448730 views
2147448666 views
desahucio ponferradaPAH Bierzo

Un matrimonio residente del barrio de Compostilla en Ponferrada sufrió un desahucio en el día de ayer. Los afectados habían presentado un recurso de amparo, que no se respetó, al igual que la prórroga de tres meses anunciada por el Gobierno para las políticas de moratoria de alquiler y suspensión de desahucios para colectivos vulnerables.

El banco BBVA tomó la propiedad de la casa pese a los intentos de pagar la hipoteca que tenían con la entidad bancaria. BBVA no permitió dicho pago ya que la hipoteca estaba vinculado a un negocio que el matrimonio perdió con motivo de la crisis económica.

«Llevamos once años intentando pagarla y no nos dejan, no sé qué interés pueden tener en esta casa»

El desahucio en Ponferrada se vivió de la siguiente forma

Se desplazaron alrededor de veinte policías nacionales para custodiar la entrada la vivienda de Compostilla. También se presentaron en el lugar de los hechos otra veintena de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Bierzo. Los cuáles se refirieron a la situación como algo vergonzoso. Miembros del Ayuntamiento de Ponferrada también estuvieron presentes e intentaron mediar en la situación.

BBVA y su comité judicial han asegurado que la entidad exige la propiedad tras diez lanzamientos incompletos. La entidad considera que el plazo de cuatro años, por razones humanitarias, había sido suficiente.

La abogada de la familia, Elena Pardo, presentó un recurso de amparo el pasado domingo. Sin embargo, el desahucio no se detuvo aunque el recurso aún no se había resuelto.

«Las posturas estaban enquistadas y el comité judicial decidió no esperar más. Es un atropello a los derechos humanos. No dejaremos de solicitar el recurso de reposición y llegaremos hasta donde tengamos que llegar» dijo la abogada de la familia.

Antonia y José abandonaron su vivienda acompañados de su familia y amigos, trasladaron sus mascotas a la casa de sus vecinos y lamentando que el desahucio se llevara a cabo sin permitirles salir de la situación que han sufrido en la última década.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de