Desafío Solidario ya ha hecho pública la recaudación de su decimotercera edición, que regresaba a León este primer fin de semana de noviembre después de unos años de ausencia. Casi dos toneladas aportadas a Banco de Alimentos y más de 1.500 € para Asprona León fue el producto de una iniciativa que impulsaban Casa España Fábrica y Rafa Guerrero.
El reto de apoyar a quienes lo necesitan se ha cumplido con creces. Y no sólo por lo recaudado, sino por haber ayudado a visibilizar el ímprobo trabajo que realiza Asprona y que muchas veces se le escapa a la sociedad leonesa y a recuperar una Marcha de Asprina que se había dejado de realizar hace 17 años y que con una exitosa edición entre la Plaza de San Marcos y el Santuario de la Virgen del Camino puso las bases para acercarse en próximos años a aquellas míticas marchas que están en la memoria colectiva de varias generaciones de leoneses. Además de esa labor de promoción, Desafío Solidario colaboro con la recaudación del dinero aportado por los inscritos en la marcha 1.550 € recaudó Asprona León.
Tampoco podía faltar la ayuda en forma de comida a Banco de Alimentos. El compromiso de aportar dos kilos de comida por cada entrada vendida para el concierto de Café Quijano en León han conseguido que se done a Banco de Alimentos 1.680 kilos de comida.
Una solidaridad que, además de por las aportaciones de los participantes ha sido posible gracias a la decidida apuesta de patrocinadores como Fundación Caja Rural, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen; y de colaboradores como E.Leclerc, el Ayuntamiento de León, Grupo IDS, Palenzuela Distribución, Vinos de Fábula, Maderas del Río y Pozo. El 9 de noviembre Desafío Solidario celebrará una nueva edición, esta vez en Salamanca, de nuevo con Banco de Alimentos como destinatario de la solidaridad y para el mes de enero se preparará otra entrega de esta idea leonesa en Valladolid, donde se celebrará por segunda vez.