La Cultural quiere el play-off

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 4-0 contra el Fabril en el partido que se ha disputado este sábado en el Reino de León.

La alineación

XI de la Cultural: Morales; Saúl (Hugo Rodríguez, min. 56) Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Bernal, Sergio Marcos (Yeray, min. 70); Zelu, Capilla, Liberto (Martínez, min. 83); Dioni.

XI del Fabril: Pedro López; Valin, Raúl González (Gaizka, min. 62), One, Lucas; Mujaid, Javi Cobo (Uxío, min. 66); Gandoy (Salles, min. 74), Joni Montiel, Abeledo; García.

La primera parte

En la primera parte, el Fabril intentó dar la sorpresa en el feudo culturalista con continuas llegadas al área que intentaron incomodar a Morales.

En el minuto 10, Montiel intentó un disparo desde lejos al ver al meta culturalista adelantado, pero su intento se le fue por encima del larguero. Sobre el minuto 15, Liberto se hizo un hueco en el área y le dejó el balón en bandeja a Dioni que remató con la intención de poner el primer tanto en el marcador, pero Lucas despejó el esférico bajo palos salvando así a su equipo. Al rededor del minuto 22, Montiel estrelló su lanzamiento de libre directo contra el larguero de la portería defendida por Morales. Unos minutos más tarde, Zelu intentó abrir el marcador, pero su remate se le fue por encima del larguero.

Tras la primera parte, la afición de la Cultural despidió a su equipo con una pitada, recriminándoles que no fueran capaces de haber metido gol al colista del Grupo I.

La segunda parte

En la segunda parte el guion del partido fue diferente ya que la Cultural se volcó en ataque. En el minuto 59, Pedro despejó el remate de Zelu pero tras esta situación el esférico llegó a Liberto que estando en una buena posición para disparar a portería, mandó el esférico muy por encima del larguero. Tan solo un minuto más tarde, Liberto marcaba el primer gol de la tarde que, tras recibir el balón dentro del área a pase de Hugo, remató y batió al meta deportivista. En el minuto 67, Dioni encontró el espacio dentro del área y armó la pierna para rematar el balón que segundos más tarde acabaría en el fondo de las mallas de la portería deportivista. En el minuto 79, Pablo Vázquez se elevó por encima de la defensa del Fabril y remató de cabeza el esférico para batir a Pedro López y poner el tercer tanto de la tarde en el marcador. En el minuto 81 derribaron a un jugador de la Cultural dentro del área y el colegiado señaló penalti. Yeray marcó el cuarto gol de la tarde tras ejecutar un perfecto lanzamiento a la escuadra desde los 11 metros. En el minuto 89, Zelu tuvo el quinto en sus botas, pero su remate en el mano a mano se topó con el meta deportivista.

Hay esperanza tras el resultado favorable

Con este resultado, la Cultural se encuentra quinta en la clasificación a 2 puntos del play-off de ascenso a Segunda División (todavía tienen que jugar el Pontevedra y el Atlético de Madrid B). El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo domingo día 12 de mayo contra el Sanse en el Municipal Nuevo Matapiñonera.