La Cultural tira de épica y da la campanada ante el Huesca

Laura Aller

La Cultural ha ganado 2-1 al Huesca, con remontada incluida en un partido épico que hace que los leoneses se clasifiquen para la siguiente ronda de la Copa del Rey con la posibilidad de jugar contra un equipo de Primera División.

Laura Aller

XI de la Cultural: Giffard; Aitor (Dioni, min. 71), Virgil, Iván González, Castañeda; Martínez (Luque, min. 62), Sergio Marcos; Augusto (Kawaya, min. 62), Menudo, Gudiño; Benito.

Laura Aller

XI del Huesca: Yáñez; Pedro López (Miguelón, min. 59), Insúa, Datkovic, Javi Galán; Seoane, Juan Carlos (Okazaki, min. 71), Eugeni; Raba (Joaquín, min. 66), Ivi, Escriche.

Laura Aller

El encuentro comenzó de la peor manera posible para la Cultural ya que tan solo habían pasado 8 minutos desde el inicio del partido y los oscenses se habían conseguido adelantar en el marcador por medio de un libre directo de Raba que entró por el palo del portero.

Laura Aller

Pocos minutos después, el Huesca tuvo el 0-2 en otro disparo de falta, pero en esta ocasión, Lucas consiguió despejarlo con una mano milagrosa y todo quedó en un susto.

Tras estas primeras embestidas del Huesca, los leoneses tomaron el control del partido llegando en multitud de ocasiones al área rival, pero estas ocasiones acababan en centros que no tenían rematador. Al borde del descanso, la Cultural tuvo su ocasión más clara en una jugada entre Gudiño y Menudo, pero acabó en un saque de esquina sin peligro.

Laura Aller

Estaba siendo un partido sin muchas ocasiones en los segundos 45 minutos, hasta que Aira decidió hacer los tres cambios que fueron claves en el transcurso del encuentro, la entrada de Luque, Kawaya y Dioni.

Laura Aller

La incidencia de Kawaya en el terreno de juego fue tan grande que en el minuto 78, tras una gran jugada individual, dejó el balón en bandeja para que Dioni, desde la banda, hiciera un centro raso al segundo palo para que Benito rematara a placer y pusiera el empate en el marcador, desatando la locura en el Reino de León.

Laura Aller

Tras el tanto, al Huesca le entraron los nervios ya que durante todo el partido habían estado cómodos esperando a que pasaran los minutos porque les valía el 0-1 para pasar de ronda, pero ahora la Cultural les había truncado sus planes.

Laura Aller

En el minuto 89, una buena internada en el área de Kawaya acabó con penalti sobre el jugador belga, y con la posibilidad de remontar el encuentro de manera épica ante un equipo que hace un año estaba en Primera División, como lo es el Huesca.

Laura Aller

Kawaya convirtió su lanzamiento desde los 11 metros y culminó la remontada de la Cultural ante el Huesca en los últimos suspiros del encuentro, desatando la locura de los leoneses que seguían haciendo magia en Copa del Rey.

Laura Aller

Con este resultado, la Cultural se planta en la siguiente ronda de Copa del Rey y le puede tocar el premio gordo, un partido ante el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. El sorteo se realizará el 14 de enero.

Laura Aller
Laura Aller