8 Años. Aniversario del Cholo Simeone

El Cholo fichó por el Atlético el 23 de diciembre de 2011

Simeone dirige al Atletico de Madrid a sus mejores años de fútbol y consecución de títulos en las principales competiciones nacionales e internacionales.

3-0 Ante el Athletic y en Bucarest inicio el Cholo, la andadura de la nueva etapa del Atlético de Madrid.

Fue en Bucarest ante el Athletic y con un contundente 3-0 donde Falcao marco las pautas de una gran andadura del Atlético de Madrid. Meses después, bordaría el fútbol en la Supercopa de Europa contra el Chelsea.

El fútbol cada temporada tiene muchos altibajos, sin embargo, Simeone ha dejado claro que la linea de trabajo será de altísimo nivel y se empezó a ver en la Final Copa del Rey de 2013, donde Miranda marco el 1-2 ante el eterno rival el Real Madrid.

Gol Miranda al Real Madrid. Final Copa del Rey

Si bien es cierto que fue el comienzo de una andadura que dejo victimas en estos ocho años que el Cholo Simeone ha llevado a los suyos a lo más alto.

En 2014 gana la liga, nada más y nada menos que ante el F.C Barcelona y en el Camp Nou donde el Atleti es reconocido por la afición local y corea su nombre y reconomiento al trabajo y juego durante toda la liga y competición donde ser lo más lineal en el juego tiene su fruto al final.

Camp Nou aplaude y canta «Atleti»

 

Atlético de Madrid (4-0) Real Madrid

Otra noche mágica es la que le endoso el Atlético de Madrid al Real Madrid un contundente 4 a 0.

 

Grande en liga, grande en Copa y grande en la Champions, Simeone ha vivido dos de sus mejores noches como técnico frente al cuadro azulgrana, al que el Atlético eliminó en 2014 y 2016, en ambas ocasiones jugando la vuelta en el Vicente Calderón e imponiéndose 1-0 y 2-0, respectivamente.

Al cambio de imagen, de juego y de actitud para ser un equipo ganador, se le ha sumado la creación y potenciación de jugadores desde el mismo año en el que llego, el Diego Costa, Forlan, Kun Aguero, Courtois, Oblak, Griezmann, Saul,  entre otros….

Y todo ello con un presupuesto muy inferior a los rivales directos, tanto en la Liga Santander como en la Champions.