Ocasiones de la Cultu, expulsión de Gudiño y gol del Calahorra, en ese orden.

Laura Aller

La Cultural ha perdido 1-0 contra el Calahorra en un partido en el que mereció más pero en el que la expulsión de Gudiño marco el porvenir del encuentro.

XI del Calahorra: Alegría; Yasin, Parla, Goñi, Carralero, Kamal, Barrera, Alberto, Jorge, Chaco, Joan Rojas

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto Carlos; Alfonso, Sergio Marcos; Kawaya, Menudo, Gudiño; Dioni

La Cultural tenía hoy la oportunidad de acabar líder la jornada, pero la desperdició por la expulsión de Gudiño y por encajar gol en una de las pocas llegadas del equipo riojano.

En la primera parte, la Cultural se adueñó del balón y asedió al meta rival con las continuas llegadas. Todas estas ocasiones tuvieron un mismo resultado que fue las paradas de Alegría. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvo la Cultural con un penalti, pero Menudo erró su lanzamiento desde los 11 metros ya que Alegría adivinó sus intenciones y paró su disparo.

La segunda parte se desarrolló de la misma manera que los primeros 45 minutos hasta la expulsión de Gudiño por doble amarilla. El jugador argentino obstruyó el saque del meta del Calahorra y se llevó la segunda amarilla que conllevó su expulsión del encuentro. A partir de ahí, los riojanos se agrandaron y en su primera ocasión, en el minuto 64, Chaco batió a Leandro y puso el 1-0 definitivo a favor del Calahorra dando la victoria así a su equipo.

Con este resultado, la Cultural se coloca tercera en la clasificación del Grupo II con 28 puntos, a 2 del nuevo líder, el Logroñés. El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el próximo domingo día 1 de diciembre ante el Real Valladolid B.