La Cultural vence sin brillo al Haro y sigue imbatible en el Reino.

Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 2-0 al Haro Deportivo en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos brilló en exceso.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda, Roberto; Alfonso, Sergio Marcos; Pichín (Gudiño, min. 72), Menudo (Luque, min. 82), Kawaya (Estellés, min. 89); Dioni.

Laura Aller

XI del Haro: Sobrón; Ibáñez, Lecea, Duro, Loza; Josua, Corbalán, Esteve (Ibrahima, min. 79), Joseba; Urrecho (Valiño, min. 63), Bueno (Arana, min. 87)

Laura Aller

La primera parte se caracterizó por la ausencia de ocasiones por parte de ambos conjuntos ya que ninguno de los dos consiguió crear peligro en el área rival durante los primeros 45 minutos.

Laura Aller
Laura Aller

A medida que fueron pasando los minutos, la Cultural empezó a ganar metros del medio campo en adelante y se encontró con su primera ocasión clara de gol en el encuentro. En el minuto 34, Menudo remató de cabeza un esférico perfecto que le mandó Aitor desde la banda, pero con todo a su favor, su remate se marchó por encima del larguero.

Laura Aller
Laura Aller

En la segunda parte, la Cultural mejoró su juego y se mostró más incisiva en sus ataques creando peligro al equipo riojano.

Laura Aller
Laura Aller

En el minuto 55, tras una buena combinación de pases, Menudo asistió a Kawaya para que a portería vacía pusiera el primer tanto del encuentro en el marcador.

Laura Aller

En el minuto 84, Luque, que acababa de salir al terreno de juego, marcó el segundo tanto del encuentro, tras finalizar de manera perfecta el balón a placer que le puso Gudiño en el interior del área.

Laura Aller
Laura Aller
Laura Aller
Laura Aller

Con este resultado, la Cultural sigue segunda en la clasificación a un punto del líder, el Bilbao Athletic. Los de Aira llevan 9 encuentros sin conocer la derrota por lo que encadenan una muy buena racha de resultados. El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el domingo 24 de noviembre ante el Calahorra en el Estadio La Planilla.