La Cultural pincha en Ibaia a pesar de la superioridad numérica.

Laura Aller

La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el Alavés B en un partido en el que los leoneses estuvieron en superioridad numérica desde el minuto 4 de la primera parte.

XI del Alavés B: Gonzi; Genis, Primi, Erik, Bengoetxea; Perera, Sainz (Gualda, min. 63), Mahmoud; Paulino, Rodríguez y Elejalde.

XI de la Cultural: Leandro; Castañeda, Virgil, Estellés, Aitor; Sergio Marcos (Benito, min. 85), Menudo, Alfonso (Eric Montes, min. 31); Kawaya, Dioni y Pichín (Gudiño, min. 59).

El partido, en todo momento, estuvo muy condicionado por las malas condiciones del terreno de juego debido a la cantidad de lluvia que estaba cayendo sobre el césped y por la roja directa tempranera al filial del Alavés por una dura entrada de Mahmoud a Alfonso en el minuto 4.

No fue hasta el minuto 70, que Menudo abrió el marcador y puso el 0-1 a favor de la Cultural con un disparo potente desde la frontal dirigido a la escuadra de la portería defendida por Gonzi.

Pero la alegría por el gol duraría muy poco ya que una entrada a destiempo de Theresin dentro del área a De La Fuente provocaría que el colegiado señalara penalti a favor de los locales. En el 72, De La Fuente convirtió su disparo desde los 11 metros poniendo así el 1-1 en el marcador.

Tras el tanto, la Cultural buscó el gol de la victoria por medio de Dioni que falló en un mano a mano ante Gonzi ya que el meta del Alavés B salvó a su equipo con una gran parada con el pie. En el minuto 82, Menudo marcó un gol olímpico, pero el colegiado lo anuló por una supuesta falta de un jugador culturalista al meta del Alavés B.

Con este resultado, a la Cultural se le escapa una oportunidad de oro de ponerse líder en solitario del Grupo II de Segunda División B a espera de lo que ocurriera en el partido entre el Bilbao Athletic y el Burgos. La Cultural se encuentra segunda en la clasificación, a un punto del filial del Athletic, durmiendo otra jornada más en puestos de play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El siguiente encuentro de la Cultural se disputará el próximo domingo día 17 de noviembre en el Reino de León ante El Haro Deportivo.