Cinco jugadores de León sellan su billete al Nacional

tenis de mesa

Gran actuación de los jugadores leoneses en el Torneo Nacional Clasificatorio Zona Norte de Tenis de Mesa organizado por la Federación Gallega de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa este fin de semana en las instalaciones de la Feria Internacional Semana Verde ABANCA de Silleda. Con la participación de más de 500 jugadores, esta es una de las grandes citas del calendario nacional pues es clasificatoria para los Campeonatos de España. 

El tenis de mesa leonés representado por los clubs Atlético León – La Virgen del Camino, IES Padre Isla, CD Coyanza y CD Veguellina participaron con un total de treinta y siete jugadores que obtuvieron unos resultados excelentes, ya que quince de ellos consiguieron pasar la primera fase de grupo, clasificándose entre los 32 mejores de la competición.

Por parte del Club Atlético León – La Virgen acudieron hasta Silleda: Isidro Alonso y Hugo García en benjamín masculino, Nico Díez, Martín Hidalgo y David Villanueva en infantil masculino, Miguel Sánchez en juvenil masculino, Ana Puente, Sonia García y Malena Díez en juvenil femenino y Cristina Fernández en veterano femenino. 

La actuación más sobresaliente fue la de Cristina Fernández que logró el triunfo con un torneo inmaculado no cediendo en ninguno de sus encuentros. También logró el triunfo Jose Manuel Barros en la categoría Veteranos 50.

En alevín masculino, Rodrigo Magallanes también amarraba el billete para el Nacional al conseguir el cuarto puesto. En infantil femenino, Lucía González se hacía con el noveno puesto y última plaza clasificatoria para el nacional. Y en Sub23 femenino Cecilia Martínez se alzaba con la medalla de plata, sólo superada por la jugadora vasca Anne Ribera.

El jugador Isidro Alonso se quedó a las puertas de la clasificación. El resto de participantes tendrán una última oportunidad en diciembre en Boadilla de Monte, en Madrid, donde se celebrará un nuevo clasificatorio, esta vez ya a nivel nacional.