La Cultural mantiene su corona en el Reino

Laura Aller

La Cultural Leonesa ha ganado 3-0 a la Real Sociedad B entrenada por Xabi Alonso, en un choque entre dos titanes del Grupo II de la Segunda División B.

La Cultural mantiene su corona en el Reino 1
Celebración del gol de Dion / Laura Aller

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Roberto Fernández; Alfonso (Montes, min. 83), Sergio Marcos; Pichín (Gudiño, min. 79), Menudo, Kawaya (Castañeda, min. 86); Dioni.

La Cultural mantiene su corona en el Reino 2
XI de la Cultural vs Real Sociedad B / Laura Aller

XI de la Real Sociedad B: Ramírez; Ekaitz, Pacheco, Arambarri, Blasco; Zubimendi, Gorostidi; Djouahra (Aldasoro, min. 60), Roberto (El Haddadi, min. 86), Thior (Garrido, min. 60); Lobete

En la primera parte, las ocasiones brillaron por su ausencia, desarrollándose el juego en el medio campo con posesiones largas tanto del filial txuri-urdin como de los leoneses. Menudo probó suerte con un disparo desde media distancia que acabó estrellándose en el palo largo de la portería defendida por Ramírez.

La Cultural mantiene su corona en el Reino 3
Menudo / Laura Aller

Tras un par de acercamientos peligrosos de la Cultural, llegó el primer tanto del encuentro. En el minuto 40, Iván González remató dentro del área un centro que le puso desde el saque de esquina Menudo, su remate acabo viendo portería y poniendo el 1-0 para la Cultural.

La Cultural mantiene su corona en el Reino 4
Kawaya / Laura Aller

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para la Cultural. En el 47, Dioni puso el segundo tanto en el marcador a favor de la Cultural tras aprovechar un rechace que dejó el meta txuri-urdin al remate de Menudo.

La Cultural mantiene su corona en el Reino 5
Dioni / Laura Aller.

Tras el tanto, la Real Sociedad B mostró su reacción con un disparo al palo de Thior. En el 64, Menudo vuolvió a estrellar su disparo contra la madera de la meta de Ramírez.

La Cultural mantiene su corona en el Reino 6
Rodas mostrando la solidez de la defensa culturalista / Laura Aller.

En el minuto 81, el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural por mano dentro del área de un jugador de la Real Sociedad B. Menudo fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros y acabó convirtiendo su disparo en el 3-0 a favor de la Cultural.

La Cultural mantiene su corona en el Reino 7
Celebración del gol de Menudo / Laura Aller.

Con este resultado, la Cultural se coloca segunda en la clasificación del Grupo II de Segunda División B sumando 24 puntos y a tan solo dos del líder, el Bilbao Athletic. El próximo encuentro de la Cultural se disputará el día 10 de noviembre ante el Alavés B en la Ciudad Deportiva El Glorioso.