IV edición del Urban Trail Nocturno Universitario de León

Urban trail nocturno León

Las instalaciones de Ford AutoPalacios de León han sido escenario de la presentación oficial de la cuarta edición del ‘Urban Trail Nocturno Universitario Ford AutoPalacios Ciudad de León’. El acto ha contado con la presencia de Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE, Julio de Paz, Director del Área de Deportes de la ULE, Vicente Canuria, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José Raúl Gutiérrez Rodríguez, Director Gerente de Ford AutoPalacios, y Roberto Ferreras, responsable de Interval No Limits.

La prueba se celebrará el sábado 16 de noviembre a partir de las 19:30 horas, y discurrirá sobre un circuito de aproximadamente 12 Km, en los que los dos primeros serán neutralizados y por asfalto desde el Campus de Vegazana hasta La Granja, en dónde se lanzará definitivamente la prueba con un recorrido de unos 10 Km que discurrirá por la Candamia, subiendo hasta Las Lomas (en donde los participantes podrán disfrutar de espectaculares vistas de nocturnas de la ciudad iluminada), y desde allí se regresará de nuevo al Campus en donde finalizará la prueba.

Isidoro Martínez ha querido agradecer la colaboración de todas las empresas patrocinadoras, (Chemo, Robher Asesores, grupo Hosteleón, McDonalds, intdea, Drasanvi, Coca Cola, Interval No Limits, Cruz Roja y Ford AutoPalacios), así como resto de entidades que han prestado su apoyo, por su buena disposición que permite la celebración de la cuarta edición del trail nocturno. de León Esta edición el desarrollo de la carrera se ha retrasado una semana por motivo de la convocatoria de elecciones generales el 10 de noviembre, y según ha detallado Isidoro Martínez los participantes recibirán de regalo unos guantes térmicos atendiendo así al espíritu inicial de esta carrera “que ha sido siempre entregar a los corredores complementos alternativos a la habitual camiseta de otras carreras”. 

Vicente Canuria, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, se ha referido a la estrecha colaboración que el consistorio mantiene con la universidad, “que queda patente en esta carrera que ya alcanza su cuarta edición, pero también en otros muchos eventos deportivos que hacen promocionar la ciudad”. A este respecto, Canuria ha defendido que “si queremos hacer de León una ciudad de marca, está claro que ‘León, ciudad del deporte’ es una marca que podremos conseguir con la colaboración de la Universidad de León y de todos los patrocinadores que sin ellos sería imposible hacer los numerosos eventos que se hacen en la ciudad, en ese camino hemos de avanzar, en intentar que esa colaboración público-privada cristalice en muchas acciones para León”.

Finalmente, José Raúl Gutiérrez, de Ford AutoPalacios, ha felicitado a la ULE “por su extraordinaria labor y por su 40 aniversario” y al Ayuntamiento de León “por su apoyo con el deporte”. Gutiérrez ha hablado en representación de todos los patrocinadores para indicar que están muy satisfechos de colaborar con una prueba tan diferente, y ha reconocido que “sin ellos sería imposible que se llevaran a cabo este tipo de carreras y además con éxito”.

Desde la organización se recuerda que participar en una competición, especialmente en las carreras populares, sólo debe de hacerse tras un entrenamiento adecuado y bajo la supervisión de un técnico deportivo, ya que la falta de entrenamiento previo suficiente, supone un aumento evidente del riesgo.

El precio es de 12 euros, que para los universitarios se verá reducido a 10, y las inscripciones estarán limitadas en esta edición a 330 dorsales. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace.