Menudo lidera a la Cultural

Laura Aller

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 3-1 al Guijuelo, consiguiendo así, su tercera victoria consecutiva.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos, Luque (Martínez, min. 84); Menudo, Gudiño (Pichín, min. 61), Dioni (Benito, min. 75)

Laura Aller
Laura Aller

XI del Guijuelo: Vallejo; Iván, Muñoz, Juanjo, Razvan, Carlos Rubén, Adrián Cruz (Cristóbal, min. 70); Iván Agudo (Fekir, min. 54), Espina, Carmona (Lara, min. 46); Sikorski.

La Cultural, en el día de San Froilán, ha conseguido sumar su tercera victoria consecutiva, y con ello, han conseguido una jornada más, que los culturalistas salgan felices del Reino de León.

Menudo lidera a la Cultural 1
Jugada de Aitor / Laura Aller

En los primeros compases del partido, era el Guijuelo el equipo que tenía en su poder la posesión del balón, aunque esa posesión la mantenían en su propio campo. En el minuto 25, Menudo marcó el primer tanto del encuentro a placer, tras encontrarse con un rechace dentro del área rival.

Menudo lidera a la Cultural 2
Primer gol de Menudo en el encuentro / Laura Aller

En el minuto 38, el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural. El encargado de tirar el penalti fue Dioni, que tan solo un minuto más tarde, batió a Vallejo y puso a la Cultural con una ventaja de dos goles en el marcador.

Menudo lidera a la Cultural 3
Dioni, el encargado de lanzar el penalti / Laura Aller.
Menudo lidera a la Cultural 4
Celebración del gol de Dioni / Laura Aller

En el minuto 41, Sikorski acortó la distancia en el marcador tras aprovechar el rechace que dejó Leandro dentro del área al no poder blocar el disparo de Carlos Ruben.

Menudo lidera a la Cultural 5
Laura Aller

En la segunda parte el juego se desarrollo en el centro del campo y no hubo casi ocasiones por parte de los dos conjuntos. En el minuto 63, Menudo se anotó un doblete en su cuenta particular, tras rematar de cabeza un buen centro de Pichín, poniendo así el 3-1 definitivo a favor de la Cultural.

Con este resultado, la Cultural se coloca tercera en la clasificación sumando 14 puntos. Los leoneses ya suman su segunda semana dentro del play-off, y actualmente se encuentran a tan solo 2 puntos del liderato, que actualmente lo ostenta el Bilbao Athletic. El siguiente partido en liga de la Cultural será ante el Izarra el día 13 de octubre en el Estadio de Merkatondoa.