El CD SOS La Bañeza subcampeón de España en larga distancia

El equipo bañezano juvenil y junior en el Campoenato de España de Larga Distancia de Valladolid.
El equipo bañezano juvenil y junior en el Campoenato de España de Larga Distancia de Valladolid.

Cuando la nueva temporada comienza esta misma semana, la temporada 2018-2019 finalizó este fin de semana con el tercer campeonato de Larga distancia celebrado este fin de semana en la playa de Las Moreras de Valladolid y en el que participaron cerca de 200 socorristas de 8 comunidades autónomas.

Los 10 componentes de la expedición bañezana obtuvieron unos resultados francamente buenos. A nivel individual Elba Villadangos del Río se proclamó subcampeona de España en 4 km. tabla juvenil y Bárbara García Rodríguez tercera en la prueba de 12 km ski junior.

Espectacular y emocionante resultó el relevo Ocean Juvenil, donde el equipo bañezano formado por Nerea Rubio, Elba Villadangos, Miriam y Nerea Prada se proclamó Campeón de España y el masculino obtuvo un más que meritorio bronce.

Las bañezanas campeonas de España en el relevo Ocean Juvenil
Las bañezanas campeonas de España en el relevo Ocean Juvenil

Con los resultados individuales y de relevos nuestro equipo se proclamó subcampeón de España en juvenil absoluto y terceros en categoría femenina y masculina a lo que hay que sumar el tercer lugar en junior femenino.

Unos resultados francamente buenos en una especialidad en que nuestros socorristas tienen muchas dificultades para entrenar, pues se carece de lugares donde desarrollar todo el potencial que tienen y cada entrenamiento supone muchos kilómetros.

Esta última prueba de la temporada marca el inicio, esta misma semana, de una nueva con las miras puestas en el Campeonato del Mundo que se celebra en Italia el próximo verano y donde el CD SOS La Bañeza tiene pensado acudir.

¡Enhorabuena campeones!