La Cultural muestra su garra remontando a Unionistas

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 1-2 a Unionistas en las Pistas del Helmántico, en el encuentro que correspondía a la sexta jornada de la competición liguera.

XI de Unionistas: Brais, Piojo, Góngora, Pedro López, Ayoze, Ribelles, Zubiri, Portilla (Matthieu, min. 68), Javi Navas (Garrido, min. 65), Romero y Grande.

XI de la Cultural: Leandro; Aitor, Iván González, Rodas, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos (Benito, min. 56); Gudiño, Luque, Pichín; Dioni

Los leoneses consiguieron sacar tres puntos fuera de casa por primera vez en toda la temporada en su visita al campo de Unionitas. La »Cultu» comenzó el partido perdiendo ya que David Grande marcó el primer tanto del encuentro desde los 11 metros al filo del descanso. En el minuto 74, el colegiado pitó pena máxima a favor de los leoneses y expulsó a Zubiri por doble amarilla. Hubo debate acerca del penalti ya que el jugador del equipo charro decía que el balón le había dado en el pecho y no en la mano, Menudo fue el encargado de chutar el penalti y su disparo acabó en el fondo de las mallas, poniendo las tablas en el marcador. En el minuto 83, la Cultural culminó la remontada gracias a un disparo de Menudo que se topó con Piojo y el zaguero charro introdujo el balón dentro de su propia portería.

Con este resultado, la Cultural se coloca cuarta en la clasificación del Grupo II de Segunda División B, y entra por primera vez en lo que llevamos de temporada, en los puestos de promoción a la categoría de plata del fútbol español. El siguiente encuentro de la Cultural se disputará en el Reino de León el sábado 5 de octubre ante el Guijuelo.