Arco Astorga logra pódium en la X Copa Diputación de tiro con arco

Tiro con arco

El domingo 22 de septiembre tuvo lugar la X Copa Diputación de Tiro con Arco organizada por el club Arqueros del Camino en Oncina de la Valdoncina.

Antes de continuar con la narración de la jornada es obligado manifestar un agradecimiento por el esfuerzo que han realizado los miembros de Arqueros del Camino y dar las gracias por esta magnífica mañana que han organizado. Seguro no se va a olvidar este evento ya que por fin ¡HEMOS HECHO UN 3D EN LEÓN!, y eso es todo un logro para la comunidad arquera de esta provincia. ¡Gracias amigos!

En representación de Arco Astorga han participado cinco arqueros (Eulogio, Ana, Manu, Adrián y Juampa). De estos cinco arqueros tres eran ya veteranos en este tipo de competiciones (Eulogio en poleas, Ana y Juampa en instintivo), mientras que Manu y Adrián (ambos de instintivo) era la primera vez que participaban en una competición y han querido hacerlo en un recorrido de bosque 3D.

Tiro con arco

¡Felicidades por esa decisión tan acertada!

La competición comenzó como todas con la recepción de los arqueros que gracias al desayuno que nos tenían preparado pudimos entrar en calor, ya que había amanecido un poco fresco (unos 9ºC).

Tiro con arco

No se hicieron esperar los calentamientos para poder poner los músculos a tono; había ganas de comenzar el recorrido. Esta jornada constaba de 24 puestos de tiro en los que cada arquero lanzaría 2 flechas sobre un objetivo 3D a una distancia desconocida. La expectación era grande como consecuencia de las típicas preguntas que se hace un arquero cuando acude a este tipo de eventos: “¿cómo será el recorrido?, ¿los tiros serán en pendiente o contrapendiente?, ¿qué dianas me encontraré?, ¿las distancias serán cortas o largas?, ¿se verán bien los objetivos?….”

Tras ocupar todas las patrullas las posiciones de partida, los jueces comunican a la organización que todo está listo. Se da el pistoletazo de salida mediante dos señales, los nervios están a flor de piel y se puede palpar en el ambiente el ansia de los arqueros por comenzar a lanzar flechas con el único objetivo de dar en las diferentes dianas que han repartido por el campo.

El recorrido va desarrollándose entre árboles, arbustos, matojos, más árboles y arbustos,…… en definitiva entre un paisaje natural que favorece que los arqueros disfruten de esta actividad en plena naturaleza.

Algunos puestos de tiro llegaban a asombrar, como el puesto en el que el tiro se veía abocado a realizarse entre un árbol cuyas ramas formaban un círculo perfecto entre su copa y su tronco, creándose una figura que parecía que el árbol se estaba abrazando a él mismo. La diversión durante todo el recorrido ha estado garantizada o así al menos lo hemos sentido los arqueros maragatos.

Lo cierto es que se ha pasado el tiempo muy rápido como consecuencia de lo bien que lo estábamos pasando, y en cuanto nos hemos querido dar cuenta el recorrido había acabado muy a nuestro pesar. Con ganas hubiésemos repetido.

De los cuatro maragatos que hemos participado, tan solo Ana ha conseguido pisar el pódium logrando el SEGUNDO puesto en la modalidad de instintivo femenino ¡FELICIDADES Ana por ese merecido triunfo! El resto tendremos que seguir trabajando para mejorar los resultados, pero ánimo a todos que con esfuerzo y dedicación todo llega.

Tras la competición, nos hemos trasladado a Fresno del Camino donde nos estaba esperando una carne con papas junto con otros manjares (la carne con papas insuperable) para reponer las fuerzas tras el ejercicio realizado.

Comidos en buena compañía y disfrutando del ambiente arqueros hemos dado colofón a un día perfecto: flechas, buen tiempo, diversión, compañerismo y por supuesto buena comida.