La Ponferradina se asienta en Segunda División

estadio ponferradina
Hovallef [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

La Sociedad Deportiva Ponferradina está demostrando en este primer mes de competición liguera que quiere quedarse una temporada más en LaLiga SmartBank, ya que se ha asentado en la mitad de la tabla clasificatoria demostrando un gran nivel de fútbol en muchos momentos, aunque todavía quedan varios detalles que pulir. De hecho, ha demostrado una gran entereza contra rivales muy complicados como el Real Zaragoza o la Agrupación Deportiva Alcorcón SAD, frente a los que ha conseguido sendos empates en el El Toralín que pueden ser muy importantes de cara a las últimas jornadas.

Además, el apoyo incondicional de la afición se ha convertido en uno de sus pilares fundamentales, ya que Ponferrada se ha volcado con su equipo y convierte en una fiesta cada uno de los encuentros que disputan como locales. De esta manera, no es de extrañar que su número de socios crezca exponencialmente cada semana, gracias a una campaña de abonados que ha tenido un éxito rotundo y se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional. Eso sí, el club ha respondido a este respaldo incondicional manteniendo el precio de los abono con respecto al curso anterior, demostrando una conciencia social que cada vez es más difícil de encontrar en el fútbol de élite.

Una larga temporada por delante

De esta manera, la Ponferradina ha empezado con buen pie, pero no debe confiarse ya que la exigencia deportiva en nuestro país aumenta exponencialmente con cada año que pasa, algo que reflejan a la perfección las apuestas de fútbol y otros deportes. Así, el objetivo principal del club más importante de la comarca leonesa de El Bierzo se reduce a una cosa muy simple: conseguir puntuar frente a rivales complicados y convertir El Toralín en uno de los estadios más complicados de su categoría.

De hecho, todavía no ha caído derrotado como local en lo que llevamos de competición, aunque es cierto que ha dejado escapar algunos puntos por despistes en los minutos finales, algo en lo que debe mejorar de cara a los próximos meses. Eso sí, el calendario está siendo bastante favorable, ya que se ha enfrentado en estos primeros compases a tres de los equipos que están situados en la parte alta de la tabla clasificatoria, luchando semanalmente por comandar la categoría (Cádiz CF, Real Zaragoza y CF Fuenlabrada), por lo que sus resultados deberían ir mejorando a lo largo de esta primera vuelta.

Sumar ahora con la idea de poder pensar en dos competiciones

Por último, no podemos pasar por alto que es importante conseguir el mayor número de puntos posible antes del mes de enero, ya que es el momento en el que se desarrolla la primera eliminatoria de la Copa del Rey. A partir de entonces, tener que estar pendiente de dos competiciones puede pasar factura a muchos equipos, especialmente si se consigue una clasificación para las rondas posteriores.