200 denuncias en la campaña de control de velocidad en León

200 denuncias en la campaña de control de velocidad en León

- in Noticias León
2147465190 views
2147483638 clicks
denuncias campana control velocidad leon

Campaña de vigilancia y control de velocidad de la Policía Local de León

La semana pasada, la Policía Local de León organizó una campaña especial de vigilancia y control de velocidad para mejorar la seguridad vial de la ciudad de León. Se desarrolló de lunes 10 de mayo a domingo 16.

Otro de los objetivos era fomentar el cumplimiento de las normas de velocidad poniendo denuncias a los conductores de León que las infringieran, para evitar sobre todo las infracciones por exceso de velocidad. Es importante que los ciudadanos se conciencien y adecuen la velocidad de sus vehículos a las vías por las que circulan.

Nunca deben rebasar los límites máximos de velocidad, pues aumenta la peligrosidad. Recordemos que los conductores comparten las vías con las bicicletas, transporte público y peatones.

Vigilancia de las calles donde ha habido más accidentes

La Policía Local de León llevó a cabo la campaña estableciendo controles de vigilancia en las vías donde se ha registrado un mayor número de accidentes o quejas ciudadanas. También se prestó especial atención a los horarios donde se propician los excesos de velocidad, especialmente las horas en las que desciende el número de vehículos circulando por las vías urbanas.

200 denuncias como resultado de la campaña

Tras finalizar la campaña especial de control de velocidad, la Policía Local de León cierra con 200 denuncias sobre 7.457 vehículos vigilados por las calles de la capital leonesa. Esto representa un 2,68% del total de vehículos controlados.

Eloy Martínez

You may also like

Descubre cuáles son los festivos oficiales que quedan en 2021

Quedan apenas 2 meses para que termine 2021,