Esta chica de León, de nombre Noemí, cuenta en un vídeo la situación que vivió y pide ayuda para poder denunciar al Hospital de León, porque, según su testimonio, no pudo hacerlo en el Hospital ni llamando a la Policía.
Noemí, se presenta como una chica de León que trabaja en orquesta moviéndose por casi toda España. La situación comienza cuando, según su declaración, una de sus compañeras de trabajo, empieza a tener molestias y algunos dolores y al acudir al servicio dice literalmente que «mea sangre».
Al ver el estado de su compañera, decide llevarla al Hospital para que realicen las pruebas oportunas. Tras los análisis, le dicen que están bien, pero que podría tener una piedra en el riñón. Sin embargo, le recetan un tratamiento para el dolor y le dicen que puede ir para casa. Las dos compañeras solicitan, por tanto, que le realicen una ecografía para asegurarse. Pero, según sus palabras, el médico de Urgencias dice que no es necesario porque los resultados están correctos.
Los dolores siguen y quieren denunciar al Hospital de León
Las chicas se van para casa pero los síntomas no desaparecen durante unos días y le han dado cita para el urólogo para dentro de tres meses. Por tanto, deciden entonces irse a una clínica privada y solicitar la ecografía para saber exactamente qué tiene, antes de los tres meses de la prueba. En este centro, les dicen que, efectivamente, tiene una piedra en el riñón y le aconsejan ir cuanto antes al Hospital porque dicen que se está desplazando y que tiene un tamaño que podría provocar problemas.
Acuden de nuevo al Hospital para que vean la ecografía y realicen la intervención pertinente a la paciente. No obstante, les dicen que le van a poner un tratamiento para el dolor, a lo que se niegan indicando que, por favor, revisen la ecografía porque la Doctora del centro privado ha indicado el riesgo de la piedra que supuestamente tiene en el riñón.
A partir de ahí, se inicia un debate de opiniones y los sanitarios le dan el alta voluntaria, a lo que la paciente se niega y su compañera solicita que revisen las pruebas. Ante la negativa, deciden poner una reclamación, pero como es fin de semana, la ventanilla de atención al paciente está cerrada. Por ese motivo, envían a las chicas a la ventanilla de admisión, pero le indican que no tiene alta porque la propia paciente se ha negado a firmarlo.
Al constatar la diferencia de opinión tan radical de las chicas con el personal sanitario, Noemí, decide llamar a la Policía. No obstante, indican, según ella, que es un tema sanitario y que lo deben resolver en el centro.
Finalmente, se tienen que ir del Hospital sin conseguir su cometido por lo que, buscan ayuda para denunciar al Hospital de León.
Ya tuvo otro episodio por el que podría denunciar al Hospital de León
Además, cuenta que, aunque ella no es la paciente, se siente tan comprometida por su amiga porque, según relata, hace un tiempo tuvo otro episodio desagradable en el Hospital de León. A su padre le dieron el alta por lo que decían que era una hernia y tras meses de acudir a Urgencias, finalmente le diagnosticaron un cáncer. Motivo por el que esta leonesas no comprende el trato y la atención que se recibe en el Hospital de León y así lo denuncia en redes sociales.
Aquí puedes ver el vídeo completo de las declaraciones de esta leonesa que quiere denunciar al Hospital de León: