Denuncian un intento de amaño de las Elecciones al Senado en un Colegio Electoral de León

Denuncian un intento de amaño de las Elecciones al Senado en un Colegio Electoral de León

- in Noticias León

León ha vivido una jornada intensa de Elecciones Generales al Congreso y al Senado de León. La participación de los censados en León ha superado récords este 2019, donde los leoneses en su mayoría han optado por votar al PSOE para el Senado de León.

Pero la jornada de elecciones no fueron del todo pacificas. En un colegio electoral de León se produjo un suceso inusual, concretamente el Centro de Acción Social «Mariano Andrés» ubicado en la calle Frontón, 5. Un hombre intentó amañar las elecciones al Senado de León manipulando las papeletas.

El suceso tuvo lugar entorno a las 13:00 horas de la mañana del domingo, cuando algunos miembros de la mesa votación vieron como un hombre se introducía dentro de la cabina para votar y salía a los pocos minutos con las manos vacías.

Un miembro apoderado de PSOE fue el que dio la voz de alarma al ver que todas las papeletas del Senado de León tenían las casillas tachadas a favor de un partido político. Al ser una zona con alta tasa de personas jubiladas, el hombre pensaba aprovecharse de la ocasión y pretender que la gente votara por ese partido sin darse cuenta de ello.

Por suerte, el hombre fue denunciado al policía que en momento se encontraba en el Centro de Acción Social «Mariano Andrés» y fue detenido unos minutos. Posteriormente, tras comprobar el fraude, se procedió a destruir todas las papeletas amañadas y sustituir por otras nuevas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado