Juventudes Socialistas denuncian la pésima situación en la que se encuentran los estudiantes por el frío
“El frío del invierno en León no sólo se sufre en la calle, si no que las alumnas y alumnos del Instituto Eras de Renueva, Giner de los Ríos o el colegio Trepalio también lo sufren dentro de las aulas, citamos algunos ejemplos de lo que está ocurriendo en los centros educativos de nuestra provincia”, afirma, José Manuel Rubio, secretario general de las Juventudes Socialistas de León (JSE-León).
Juventudes Socialistas denuncia que las calderas de los centros escolares de la provincia de León, que dependen de la Junta de Castilla y León, tienen calderas con más de 35 años, por lo que los problemas de mantenimiento se producen de manera constante. Afirman, además, que la única respuesta que se recibe es que “vaya un técnico cada vez que se estropea” y que los alumnos vayan abrigados a clase.
El secretario de educación de JSE-León, Adrián Navas, afirma que este escenario es “una muestra más de la incompetencia y de la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León con la educación pública”.