Denuncian que varios centros de salud de León superan los treinta grados de temperatura en su interior
La Unión General de Trabajadores (UGT) de León ha lanzado una dura crítica contra la Junta de Castilla y León por la falta de medidas ante las elevadas temperaturas registradas en varios centros de salud y dependencias sanitarias de León. Según el sindicato, los termómetros en estos centros alcanzan e incluso superan los 30 grados centígrados, lo que genera condiciones laborales y asistenciales insalubres.
UGT asegura llevar años denunciando esta situación y exigiendo un plan real de climatización que garantice condiciones óptimas tanto para los trabajadores como para los pacientes. Sin embargo, acusan a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia de Salud de Sacyl de inacción. En un comunicado de prensa, el sindicato subraya que los pocos compromisos adquiridos anteriormente para mejorar las condiciones laborales han sido incumplidos de manera reiterada, convirtiendo esta falta de respuesta en un «modus operandi habitual».
El sindicato exige medidas urgentes para solucionar este problema, ya que la situación actual pone en riesgo la salud y el bienestar de trabajadores y pacientes. «Es necesario que la Junta actúe de manera inmediata para garantizar condiciones laborales seguras y saludables», concluye el comunicado de UGT.