La campaña de control de animales en León deja varias denuncias incluida la del Parque del Cid
La Policía Local de León ha comenzado una campaña de control de animales con el fin de informar a los viandantes que caminan junto a su mascota de la normativa vigente y en caso de no cumplirla, denunciarles. Esta campaña consiste en recordar que las mascotas deben ir atadas por el centro de la ciudad para evitar que, en caso de escaparse, provoquen un accidente y que los excrementos que depositen en la vía pública sean recogidos por el dueño por cuestiones de salubridad.
Con el inicio de la campaña, los agentes han comenzado a denunciar a todo aquel que no cumple con la normativa, siendo el caso más curioso el de una mujer que fue multada por entrar al Parque del Cid con su perro. La razón de la sanción se encuentra en que, en este espacio verde no se puede entrar con ningún animal de compañía, por lo que incumplió con la normativa que avisa de lo que está y lo que no está permitido hacer en el Parque del Cid.
Los agentes de la Policía Local también se vieron obligados a interponer otras denuncias con motivo de que una mujer llevaba a su perro suelto por las calles de León. Esta situación obligó a que los agentes interpusieran una multa a dicho sujeto por incumplir la normativa vigente con respecto a los animales de compañía en la vía pública.
Laura Aller