Legionarios veteranos denuncian al Ayuntamiento de León por quitarle la plaza a Millán Astray

Legionarios veteranos denuncian al Ayuntamiento de León por quitarle la plaza a Millán Astray

- in Noticias León
denuncia quitar plaza millan astray- Digital de León

Desde la Plataforma Patriótica Millán Astray, asociación formada en su mayoría por veteranos legionarios afirman que van a denunciar al Ayuntamiento de León por quitarle la Plaza Millán Astray, y hayan decidido cambiarla para homenajear a Manuel Quijano Cerezal.

Denuncia por la plaza Millán Astray

Tal y como ya informó este medio de comunicación, durante el pasado fin de semana se procedió a cambiar el nombre de la Plaza Millán Astray, la cual se encontraba ubicada en Armunia. Esta ha pasado a llamarse Plaza de Manuel Quijano Cerezal, con el fin de homenajear a el padre de Café Quijano, por aportar tanto a León y al arte.

«León es una ciudad de arraigada tradición legionaria desde la época de los romanos, y es por ello que dicha plaza, la del Fundador de la Legión Española, no hará más que darle de nuevo solera legionaria, frente a la decadencia e ignorancia de los ingratos y acomplejados que han participado de semejante agravio en su retirada» han dicho desde la plataforma en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Legionarios veteranos denuncian al Ayuntamiento de León por quitarle la plaza a Millán Astray 1

Molestos por retirar la placa el 20 de noviembre

Así mismo, otro de los aspectos que han molestado a la plataforma de Millán Astray, es el día en el que se ha quitado la placa, que ha sido el día 20 de noviembre. Aseguran que con la elección de este día han buscado abrir heridas, ya que este día murió José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el