El trabajador denunció «graves irregularidades» en la extracción de marcapasos de los fallecidos
La empresa leonesa Albia Servicios Funerarios ha sido denunciada por acoso laboral. Un trabajador de la empresa y representante del sindicato UGT ha presentado denuncia por el acoso labora tras denunciar «graves irregularidades en la extracción de marcapasos de los fallecidos».
El trabajador, que actualmente está de baja psicológica, es conductor de la empresa que pertenece al Grupo Santa Lucía. El hombre denunció irregularidades realizada por el exgerente de la empresa con la colaboración de un «forense amigo suyo» que firmaba los documentos.
Las irregularidades denunciadas tienen que ver con la retirada de los marcapasos de los fallecidos que eran trasladados desde Ponferrada, que se cobraba la mitad que los de León. El trabajador descubrió que realmente quitaba los marcapasos era el gerente y no el forense que tan solo firmaba los documentos.
Tras esta denuncia, las autoridades de Sanidad Mortuoria de la Junta sancionaron a Albia Servicios Funerarios, y el forense implicado actualmente se encuentra en un proceso judicial ya que, como explica el trabajador afectado «no hacía su trabajo» y «se repartían el dinero entre los dos».
Por este motivo, el trabajador denuncia asegura que «ha sufrido acoso» por parte de la empresa y de varios compañeros de trabajo. A consecuencia de este acoso, el trabajador se encuentra actualmente de baja y en tratamiento psicológico. Hay otros tres trabajadores de baja por el mismo motivo.
No es la única irregularidad de la empresa ya que la preparación de los fallecidos se realizaba en una zona no apta y que era almacén de vehículos. Incluso asegura que otros conductores de la empresa consumen alcohol y otras sustancias estupefacientes en horario laboral.
Por todo, el trabajador denunciante solicita el cese inmediato del acoso laboral y una indemnización de 30.000 euros por daños y perjuicios.