Definido el proceso de equiparación salarial de la Guardia Civil

Definido el proceso de equiparación salarial de la Guardia Civil

- in Noticias León

En reunión celebrada hoy en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil entre el ministro del Interior y representantes de la Administración y de las ocho asociaciones profesionales representativas, se ha explicado cómo se desarrollará el proceso de equiparación salarial.

En esta reunión les ha hablado sobre los pasos que se van a dar para llevar al cabo el proceso de equiparación salarial, fruto del histórico acuerdo firmado el pasado día 12 de marzo también con los sindicatos de la Policía Nacional.

El Ministro del interior Juan Ignacio Zoido ha explicado que en un esfuerzo presupuestario de hasta 1.207 millones de euros en tres años, las nóminas de los agentes se verán elevadas, en una media mensual y en términos brutos, en 561 euros en el caso de los policías nacionales y 720 en el de los guardias civiles.

El ministro afirma que ya se ha puesto en marcha la contratación administrativa de una consultora externa que se encargará de hacer los estudios necesarios para determinar las cantidades que corresponderán a los guardias civiles y policías nacionales. Este asunto así como otros que se llevarán a cabo durante el proceso de equiparación salarial serán analizados en la Mesa Técnica de la Secretaría de Estado de Seguridad.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado