Cientos de agricultores vuelven a entrar en León con sus tractores este martes en una gran protesta
Decenas de tractores y cientos de agricultores regresan este martes a la capital de León para continuar con las protestas contra lo que consideran la «asfixia» impuesta por la Agenda 2030 y para exigir precios justos para su trabajo en el campo.
La marcha de los tractores comenzará temprano por la mañana, con la intención de llegar al centro de la ciudad. Los agricultores y ganaderos harán sonar los cláxones de los tractores mientras recorren las calles, algunos incluso amenizan el ambiente reproduciendo melodías conocidas. Los mensajes en pancartas y en los vehículos clamarán por el valor del campo y la ganadería, enfatizando que son fundamentales para el abastecimiento alimentario.
Estas protestas, convocadas por agricultores independientes a través de redes sociales, continúan activas y se espera que la tractorada de este martes supere la del pasado viernes 2 de febrero. A pesar de contar ahora con el respaldo expreso de algunas organizaciones agrarias representativas, estas movilizaciones muestran la preocupación del sector por su situación y su determinación para hacerse escuchar.