Los vecinos se preguntan si esta es la ciudad de León que quieren cuando ven los grandes atascos y las vías peatonales
La ciudad de León se enfrenta a una serie de cambios en su tráfico y en el uso de sus calles que están generado debate y controversia entre los vecinos. Con la creciente implementación de cortes de tráfico por obras en muchas vías importantes y la conversión de otras en áreas peatonales, surge la pregunta: «¿Esto es lo que queremos para León?».
Entre las calles afectadas se encuentran Álvaro López Núñez, avenida Padre Isla, y la calle San Agustín y alrededores, además de, por ejemplo, la calle Gil y Carrasco, que ahora se han vuelto inaccesibles para los vehículos y en muchas de ellas se proyecta su conversión en zonas exclusivas para peatones.
Una situación que está generado grandes molestias entre algunos conductores, ya que la movilidad en la ciudad se ha visto limitada y la entrada en coche se ha vuelto casi imposible, convirtiendo a León en la ciudad del atasco.
Además, cruzar de una zona a otra de la ciudad parece estar volviéndose cada vez más tedioso, con grandes rodeos que obligan casi a dar la vuelta por la periferia de la ciudad. Aunque el casco histórico de la ciudad siempre ha sido peatonal, a muchos ciudadanos que trabajan y circulan por el centro les surge la pregunta de si realmente es necesario ampliar esta zona que ya es bastante grande, de si realmente ¿esto es lo que queremos para León?.
A medida que León evoluciona, es fundamental buscar un equilibrio entre las necesidades de movilidad de los residentes y las iniciativas para hacer de la ciudad un lugar más amigable con el medio ambiente y sus habitantes, pero sin coartar la libertad, la circulación y la actividad que genera el centro de la ciudad.