Última hora| Datos actualizados de la Covid-19 hoy en León

Última hora| Datos actualizados de la Covid-19 hoy en León

- in Noticias León
datos coronavirus

Los datos actualizados de la Covid-19 hoy en León no podemos decir que son esperanzadores, porque la situación es bastante alarmante.

En el Complejo Asistencial Universitario de León ( CAULE ) el último dato que nos facilitan desde la Junta de Castilla y León es que hay 214 pacientes hospitalizados en planta, 21 en la Unidad de cuidados intensivos ( UCI ) con un 48% de ocupación.

También en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, comunican 32 personas ingresadas en planta, y un 56% de ocupación de la UCI, con 5 pacientes hospitalizados en esta unidad.

Los pacientes fallecidos en la provincia de León han llegado a la triste cifra de 507. La tasa de mortalidad de los hombres es de un 18,16 y del 12,61 en mujeres, entre los mayores de 80 años donde es más alta.

Datos actualizados de la Covid-19 según la Junta de Castilla y León

evolución diaria
Evolución diaria

 

En cuanto a las pruebas PCR, parece que hemos dejado atrás la tremenda cifra que nos dejaba el 17 de Octubre, cuando llegamos a los escalofriantes 399 positivos. El último dato con el que contamos, a día 18 de Octubre es de 221 personas confirmadas, del total de la Comunidad Autónoma, que llega a los 1.080 positivos.

Ahora mismo la provincia que más preocupa a la Junta de Castilla y León es Burgos, con 243 positivos confirmados por PCR. Además, en este momento ya cumple con los tres criterios del ministerios de sanidad para decretar un cierre perimetral.

nuevos casos
Nuevos casos confirmados por PCR

No podemos olvidar que luchar contra la pandemia es cosa de todos. Es muy importante cumplir con las normas establecidas por el ministerio de sanidad para evitar la propagación del virus, sobre todo la gente joven. Debemos apoyar a nuestros sanitarios que son los que están ahora mismo luchando intensamente para salvar nuestras vidas arriesgando la suya propia. Hay que ayudarles dentro de lo que está en nuestra mano y con nuestros medios disponibles.

You may also like

El cagador de León, la nueva escultura leonesa

El cagador de León, la nueva escultura leonesa,