Darío, pequeño leonés que sufre FOP, saltó al césped Carlos Tartiere de la mano de Santi Cazorla
El Real Oviedo tuvo el detalle de dar voz a la enfermedad ultrarrara que sufre el leonés Darío y que, a través de sus padres, que crearon la ya conocida fundación ‘Por Dos Pulgares de Nada’, ya son numerosos los españoles que conocen qué es la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP) y como poder ayudar a esta familia que lucha porque la enfermedad que sufre su pequeño pueda tener un tratamiento más eficaz en un futuro no muy lejano.
Fue en el comienzo del partido entre el Real Oviedo y el Granada CF, dos equipos punteros de la Liga Hypermotion, cuando se pudo ver a Darío salir del túnel de vestuarios acompañado de los capitanes de ambos conjuntos, Myrto Uzuni y Santi Cazorla, que portaban el casco que completaba el traje de astronauta con el que iba vestido el pequeño originario de La Pola de Gordón.
Un detalle único de un club que lleva tiempo queriendo hacerse eco de diferentes causas y cómo no, de enfermedades ultrarraras que necesitan ser conocidas como es el caso del FOP y que, gracias a actos como estos, se puede dar visibilizad a una enfermedad que tan solo sufre uno de cada dos millones de habitantes en España, siendo además el más joven de todo el país en padecer esta enfermedad. Cabe destacar que esta enfermedad del tejido conectivo se caracteriza por el desarrollo anormal de hueso en áreas del organismo donde normalmente no existe, como pueden ser los ligamentos, tendones o músculos, favoreciendo a la aparición de estos un simple golpe.
👨🚀 Hoy Darío inspira con su ejemplo. Sufre 𝑓𝑖𝑏𝑟𝑜𝑑𝑖𝑠𝑝𝑙𝑎𝑠𝑖𝑎 𝑜𝑠𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑔𝑟𝑒𝑠𝑖𝑣𝑎, los golpes agravan su enfermedad formando un segundo esqueleto que le inmoviliza, pero como a cualquier niño, también le daña escuchar insultos.@LaLiga 🆚 odio… pic.twitter.com/e7Jm4vtpSi
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 14, 2024