Los detenidos provocaron daños, por valor de 25 mil euros, en una casa de un pueblo de León explotando varios artefactos pirotécnicos
La Guardia Civil investiga un incidente ocurrido en Canedo (León), donde una vivienda sufrió daños valuados en más de 25.000 euros debido a la explosión de artefactos pirotécnicos lanzados al interior durante una fiesta privada celebrada el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024.
Según el comunicado de la Guardia Civil, los voladores lanzados durante la celebración fracturaron una puerta de la vivienda, permitiendo que algunos de ellos ingresaran y causaran daños significativos. Tras el incidente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició una investigación, recolectando muestras de los artefactos en el lugar para su análisis.
Los análisis revelaron que los artefactos eran «bombas de primera clase F4», cuya venta está prohibida para particulares debido a su alta carga explosiva. Como resultado de la investigación, se identificó a los presuntos responsables y se procedió a su detención por un delito de daños.
Los detenidos, junto con las pruebas recopiladas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada.