Una Dana levanta las alertas en la provincia
La llegada de agua es ansiada después de un verano totalmente seco y con varias olas de calor de gran intensidad. Sin embargo, la llegada de una Dana levanta el temor de todos, la previsión de tormentas de gran intensidad, fuertes vientos y granizo han levantado todas las alertas.
El campo será una de las principales víctimas si las previsiones no fallan. Las máximas de hasta 30º que se esperan hoy darán paso a un cambio radical del tiempo que puede acabar con las cosechas (alubias, uvas, entre otros…). Lo cierto es que habrá más víctimas del mal tiempo y, no sin menos importancia, las fiestas que estos días se celebran en numerosas localidades de la provincia corren el riesgo de no poder llevarse a cabo debido a la climatología, en el mejor de los casos habrá que trasladarlas a lugares cubiertos. Pero habrá casos en los que esto sea imposible.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se produzcan como hechos significativos chubascos con tormenta, que pueden darse que sean localmente fuertes y con granizo en algunas zonas. Las lluvias más intensas comenzarán mañana de Este a Oeste y podrán llegar acompañadas de granizo.
Además, hará más frío porque las máximas descenderán notablemente. Esta situación se mantendrá, al menos, hasta el miércoles 6 de septiembre.