Aprender el manejo de la herramienta Unity3D para la creación de videojuegos, y utilizar algunos de los controladores-avatares a través del uso de distintas cámaras, o adentrarse en el mundo virtual 3D y las técnicas y componentes necesarios para su creación, son algunos de los objetivos de la tercera edición del curso ‘Unity3D: Iniciación al Desarrollo de Juegos, Aplicaciones y Mundos Virtuales Tridimensionales’ que comenzará el próximo 7 de septiembre en el edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana.
El Departamento de Tecnología Minera, Topográfica y de Estructuras de la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León (ULE) ha organizado este curso de extensión universitaria dirigido por el profesor Fernando Jorge Fraile, que se celebrará en el edificio del CRAI-TIC en horario de 15:50 a 19:50 horas, con un total de 40 horas lectivas. El curso va dirigido a estudiantes de ingeniería, informática y diseño, así como a todas las personas interesadas en la creación de videojuegos en tres dimensiones.
Los participantes tendrán ocasión de comprender el concepto de mundo virtual 3D a través de ‘Unity3D’, herramienta para la creación de videojuegos. De esta manera se crearán escenas sencillas en las que se introducirán objetos para generar una representación realista mediante la aplicación de materiales, shaders, texturas, mapas UV, iluminación y sonidos. En las diferentes sesiones se mostrará la manera de añadir comportamiento a los objetos de la escena, por medio de la utilización de scripts que faciliten la interacción con el usuario. Los alumnos también tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos precisos para compilar la aplicación tridimensional para su uso en diferentes plataformas (Windows, Mac, IOS, Android, Web, Xbox, PlayStation).
A la conclusión del curso los participantes serán capaces de utilizar las herramientas básicas de ‘Unityd3D’ para la creación de un videojuego o aplicación en tres dimensiones, desde el modelado básico de objetos y su colocación en la escena, hasta la aplicación de materiales y texturas a los mismos, pasando por la generación de iluminación y sonidos, y la programación de comportamientos que definan la interacción del usuario con la aplicación y su compilación final.
Está dirigido a un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 25, y los estudiantes universitarios que se inscriban al curso y asistan al 80% de las clases, y realicen una prueba de carácter teórico-práctico podrán convalidar 4 créditos de libre configuración y 3 ECTS. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria, en el edificio de El Albéitar o bien a través del teléfono 987 29 19 61, o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para estudiantes de la ULE, personas en situación de desempleo y alumnos de otras universidades.