Un gran partido, con un buen sabor de boca para los aficionados leoneses, que veían como la Cultural creía en el milagro. Una tarde completa, con goles, con dos aficiones que convivieron sin incidentes, un juego precioso y atractivo y mucha intensidad por parte de ambos equipos.
Comenzó el partido con una gran Cultural sobre el campo, presionando muy bien la salida del balón del conjunto vallisoletano, la primera línea defensiva formada por el conjunto leonés era un traspié para los visitantes, que recurrían a los desplazamientos en largo para poder progresar con el esférico por el Reino de León.
El conjunto de Rubén de la Barrera fue el dueño de los primeros veinte minutos del encuentro, el primer tanto, cocinado por Señé y anotado en propia puerta por Guitián abrió la lata de los ocho goles de los que disfrutaría el Reino de León.
Lo que había comenzado como un monologo leonés, con un Valladolid que parecía seguir en los vestuarios, acabo cuando Rodri falló un penalti muy riguroso señalado sobre Señé, el portero del conjunto visitante bloqueo el disparo, dando un gran balón de oxigeno a sus compañeros.
A raiz de fallar el conjunto leonés la pena máxima, despertó el conjunto blanquivioleta, que tuvo sus mejores minutos hasta el final de la primera mitad, las dos bandas eran dos puñales para la Cultural, que veía como los laterales colgaban demasiados balones al área del conjunto leonés.
Una vez pasados por los vestuarios los dos equipos, comenzó la segunda mitad con una Cultural que se volvía a poner por delante, en esta ocasión, fue Yeray el autor del segundo tanto, que daba una tranquilidad a los leoneses, que no supieron gestionar adecuadamente, ya que, con ventaja en el electrónico, el equipo leonés se lanzo al ataque, dejando gran parte del campo para que los pucelanos se presentaran en la portería defendida por Palatsí, una falta al borde del área la convirtió el colegiado en un penalti que condenaba a la Cultural.
Un jarro de agua fría que no fue el único, ya que en apenas 10 minutos los vallisoletanos pasaron de un 1-2 a un 4-2, en lo que parecia un encuentro «sentenciado», pero el buen hacer de Señé y de Buendía, que nunca dejaron de creer consiguieron la igualada para la Cultural.
Dos intervenciones del guardamenta pucelano consiguieron contener los rugidos del Reino de León, el cancerbero consiguió sacar un balón de la misma escuadra, el partido fue un intercambio de golpes entre leoneses y pucelanos hasta los minutos finales, donde el punto cosechado por ambos se dio por bueno para ambos conjuntos.
4 Cultural Leonesa
Palatsí, Zuiverloon, Yeray, Mario, Iza (Víctor, min. 60), Señé, Yasser, Iván González (Julen, min. 70), Buendía, Rodri, Guarrotxena (Ariday, min 78)
4 Real Valladolid
Masip, Antoñito, Deivid, Guitián, Nacho, Luismi, Borja, Hervías (Toni, min. 75), Míchel, (Plano, min. 56) Salvador (Anuar, min. 82)y Mata.
GOLES
1-0, min. 11: Guitián desvía un disparo de Señé. 1-1, min. 37: Mata, de penalti. 2-1. min. 50: Yeray de fuerte disparo. 2-2, min. 60: Guitián, de cabeza. 2-3, min. 66: Hervías, de penalti. 2-4: Min 69: Mata regatea a Palatsi en un contrataque. 3-4, min. 77: Rodri Ríos. 4-4, min. 83: Señé, de fuerte disparo
ÁRBITRO
Figueroa Vázquez. Amonestó a Yasser (min. 23), Guarrotxena (min. 58), Iván (min. 63). Mata (min. 94)
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León. Lleno.