La Semana Santa de León se compone de 10 días que, según desde los ojos que lo miren, puede significar un acontecimiento religioso, cultural, tradicional, período vacacional o un sentimiento.
Esos 10 días que, para los ojos de un cofrade, significa que empieza LA SEMANA del año, una semana que sabe a limonada, huele a incienso, suena a cornetas y tambores pero sobretodo es sentimiento. Es esa época del año que esperan ansiosos, con ganas de vestir túnica y capillo o mantilla y tacones, la época de pedir vacaciones para venir a León a recorrer las calles más antiguas acompañados de hermanos (porque la Semana Santa une a sus integrantes como si fuesen una gran familia).
La Semana Santa de León es uno de los eventos más conmovedores para los leoneses. Esta celebración conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Además, esta considerada unos de los principales acontecimientos culturales, religiosos y de atracción turística de León.
Este año 2020 los leoneses disfrutarán de la Semana Santa por partida doble ya que, además de las vacaciones de esta festividad durante el mes de abril, en el mes de septiembre tendrá lugar el 33 Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.
La ciudad de León acogerá del 24 al 27 de septiembre de 2020, el 33 Encuentro Nacional de Cofradías, un evento, de gran relevancia, que va a permitir a la ciudad de León tener dos Semanas Santas en el año 2020.
Desde la Junta Mayor de la Semana Santa han explicado que el 33 Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales significa “poner en León el hito más importante que se celebra actualmente en el mundo cofrade”. “Tendremos la oportunidad de mostrar a aquellos que nos visitan y también a los propios leoneses qué es, cómo vivimos y cómo sentimos la Semana Santa”.
Además, aunque todavía no se ha abierto el plazo de inscripción, han precisado que prevén la participación de más de 100 cofradías de alrededor de 80 ciudades españolas y que el evento atraiga a León a unas 30.000 personas.