El Centro Cívico del Crucero de León recorre las Calles en las Noches de Castilla y León

El colectivo ‘Disparatres’ realiza esta Exposición de Fotografía en el Centro Cívico León Oeste.

La exposición está enmarcada dentro del ciclo ‘EXPOSICIONES EN EL CENTRO CÍVICO LEÓN OESTE 2019’, recibe el nombre de “Noctancyl – Recorriendo las Calles en las Noches de Castilla y León».

Dispartes es un colectivo de aficionados a la fotografía con una dilatada trayectoria en el Fotoclub Contraluz de Burgos, que en el año 2015 decide iniciar una andadura por separado para explorar una visión más personal de la fotografía, enfrentarse a nuevos retos y forjar sus proyectos en la colaboración y el trabajo conjunto. El colectivo Disparatres está formado por tres personas: Virginia Delgado María, Julián Sáenz de María y Jesús Ángel Triguero Grijalvo.

Éste es su primer proyecto en solitario, en el que buscan mostrar rincones de las capitales de Castilla y León cuando cae la noche y las calles quedan vacías. Es precisamente en la noche, momento en que la atracción de la fiesta dirige nuestra atención hacia zonas concretas, cuando quedan al descubierto rincones singulares de las ciudades, que muestran su encanto gracias a la luz artificial y brindan un juego de colores especial para la práctica de la fotografía.

Esta idea ha llevado a los miembros de Disparatres a recorrer y fotografiar las capitales de las nueve provincias de Castilla y León, realizando incontables tomas, plasmándose finalmente en una representativa selección de ellas, que quieren dar a conocer.

Mañana, martes 01 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial. La muestra podrá visitarse desde el 01 hasta el 25 de octubre de 2019 en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico León Oeste, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados de 11:00 a 14:00 horas. Los domingos y festivos cerrado.