El Día Mundial del Turismo trae a León visitas guiadas gratuitas a distintos rincones y monumentos de la ciudad

León

El Ayuntamiento de León se suma este año por primera vez al Día Mundial del Turismo que se celebrará mañana, 27 de septiembre, con visitas guiadas gratuitas a distintos rincones y monumentos de la ciudad así como visitas teatralizadas que se enmarcan dentro de la programación de las fiestas de San Froilán.

El objetivo es promocionar las fiestas tradicionales fuera de la capital leonesa y concienciar sobre la importancia del turismo para el desarrollo de León.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, explicó que con ello pretenden impulsar la creación de nuevos productos turísticos que consigan atraer un mayor número de visitantes.

En esta ocasión, el lema del Día Mundial del Turismo es ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’ y las distintas actividades programadas por el Consistorio durante la jornada pretenden concienciar acerca del valor social, cultural, político y económico del sector y de su papel estratégico para el desarrollo económico de territorio.

De la mano de la Organización Mundial del Turismo, las actividades previstas consistirán en visitas guiadas gratuitas el día 27 de septiembre entre las 10 y las 12 horas de la mañana, que partirán de la plaza de San Marcelo, y una visita teatralizada ‘León Romano’, que partirá del Centro de Interpretación León Romano en la Casona de Puerta Castillo a las 18 horas. Ambas actividades requerirán de inscripción previa media hora antes del comienzo de cada una de ellas, en el lugar desde el cual se inician.