Concurso del cartel de las Fiestas San Froilán 2019

León Fiestas San Froilán
Imagen de Archivo

Continúa abierto el plazo para el concurso del cartel que anuncie las Fiestas de San Froilán 2019 de León.

Las fiestas de San Froilán entroncan con las raíces y la cultura de la ciudad de León. Los carros engalanados, la concentración y desfile de pendones, las romerías de la Virgen del Camino, Las Cantaderas, el tributo de las 100 doncellas, son manifestaciones únicas de la historia y el carácter de León.

La ciudad tiene un sello propio y gana en personalidad en San Froilán, una fiestas que viven un ambiente de inspiración antigua y medieval, con el ‘Mercado medieval de las tres culturas’, ferias dedicadas a la alfarería y la cerámica, degustaciones de productos de la tierra, exhibiciones de deporte autóctono, bailes tradicionales, o disfrutar de la música en los numerosos conciertos y festivales que se organizan.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Fiestas, convocó el concurso para el cartel que anuncie las fiestas de San Froilán 2019. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 10 de septiembre, a las 14:00 horas. El premio para el cartel ganador es de 1.400 euros.

Según recogen las bases, el cartel deberá reflejar la participación, la fiesta, la tradición, y la proyección exterior de la ciudad; además de la parte artística. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical).

El diseño debe entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de León, ubicado en la Avenida Ordoño II, número 10.