El Musac de León proyecta la primera película del grupo ‘Parchís’

El museo de arte contemporáneo de León (Musac) en su programación cultural de verano proyecta la primera película del grupo musical ‘Parchís’.

Bajo el título ‘La transición en el cine español y el cine español de la transición’ el Musac tiene un programa del 2 de julio al 27 de agosto de 2019.  A través de un conjunto muy variado de películas de varios géneros y cronologías se aborda la transición. Así ha querido el Musac proyectar películas de esa época o sobre esa época, para tratar el tema.

Durante el próximo domingo, 04 de agosto, se proyectará a las 12:00 horas un cine familiar con la película ‘La guerra de los niños’.

Este film, dirigido por Javier Aguirre en 1980 fue la primera película protagonizada por los miembros del grupo musical ‘Parchís’.

‘La guerra de los niños’, es una película musical en la que el director del Colegio Santo Tomás de Aquino se enfrenta a una difícil decisión sobre el centro por falta de fondos. Pero un grupo de alumnos (los componentes del grupo Parchís), tratan de impedir el cierre del colegio.

A lo largo de la película el grupo ‘Parchis’ interpreta cuatro  conocidas canciones: «Twist del Colegio», «Ayúdale», «Fin de Curso» y «Querido Profesor»