Doble apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Sariegos

Doble apuesta por la cultura del Ayuntamiento de Sariegos

- in Noticias León
sariegos

El ayuntamiento de Sariegos hace una doble apuesta por la cultura. Azadinos se prepara para estrenar su auditorio y una escuela de música que empezará a funcionar en los primeros días del mes de noviembre y ambos llevando el nombre de Café Quijano.

Una iniciativa que convertirá al Ayuntamiento de Sariegos en un nuevo foco cultural de la provincia ya que antes de su puesta en marcha, la escuela de música cuenta ya con cerca de un centenar de alumnos.

La colaboración entre administraciones ha hecho posible que el Auditorio Café Quijano abra sus puertas en estos tiempos complicados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Unas sinergias que son la seña de identidad del equipo de gobierno municipal de Sariegos que forman UPL y Ciudadanos como destaca su alcalde, Roberto Aller:

“Estamos orgullosos de haber conseguido que este auditorio sea una realidad. Habría sido imposible sin el apoyo de la Diputación Provincial de León y la Junta de Castilla y León, pero una vez más se demuestra que la colaboración hace posible hasta sacar adelante proyectos en estos instantes tan complicados”.

Roberto Aller también agradecía a Café Quijano “que nos hayan permitido dar su nombre al Auditorio. Se lo propusimos y aceptaron encantados”, explica el alcalde de Sariegos, que destacaba el trabajo realizado por la concejala de Cultura, Mari Carmen Getino.

Además, mostraba su satisfacción por el próximo estreno de la escuela de música, con estas palabras:

“También llevará el nombre de Café Quijano y era una ilusión desde hace tiempo que ahora se va a convertir en realidad. Estamos gratamente sorprendidos por la acogida que ha tenido y esperamos que sea la primera de muchas iniciativas culturales que se puedan beneficiar del nuevo auditorio de Azadinos”.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles