El jurado finalmente ha declarado culpable al hombre acusado de matar a un autoestopista en la localidad leonesa de Borrenes. El juicio del ciudadano búlgaro ha tenido lugar durante esta semana en la capital leonesa, en la Audiencia Provincial. Así mismo, el jurado ha decidido hacer pública esta decisión durante el día de ayer a las 23:00 horas, además consideran que si existía intencionalidad en los hechos ocurridos, por lo que esto lleva una pena máxima de 25 años, aunque este aún está a la espera de conocer cuál va a ser la pena que tendrá que cumplir por este terrible delito.
Terribles hechos ocurridos en Borrenes
Finalmente el acusado de matar a un autoestopista en Borrenes ha resultado declarado como culpable, el condenado fue boxeador en su país natal, Bulgaria. Los terribles hechos tuvieron lugar durante el día 6 de mayo del año pasado en las cercanías de la carretera N-536 a su paso por la localidad de Borrenes. Según el Ministerio Fiscal, la víctima, que era vecino de San Juan de Paluezas se encontraba haciendo autostop en dicha carretera, cuando el acusado pasó con una furgoneta.
Al no ser recogido, la víctima hizo una peineta con el dedo hacia arriba. Ante tan «grave» gesto el acusado decidió parar el vehículo, bajarse y le golpeó en la cara. Cuando el acusado regresaba a la furgoneta, la víctima cogió una piedra y la tiró contra el vehículo provocando la rotura de la ventanilla y golpeando a la mujer que acompañaba al acusado, el cual había tratado de atropellar a la víctima.
Cuando la víctima intentó huir, el acusado consiguió alcanzar a la víctima y golpearle hasta tal punto de dejarlo inconsciente y tirado en el suelo. Antes de huir del lugar de los hechos llamó al 112, los cuáles dada la gravedad del estado de la víctima no pudieron hacer nada y falleció en la ambulancia mientras era trasladado al Hospital del Bierzo.
Culpable por matar a un autoestopista en Borrenes
El hombre acusado por matar a un autoestopista en Borrenes declaró en la vista oral que él se había defendido ya que la víctima le había amenazado con una navaja y una barra, por lo que el acusado tan solo le dio dos puñetazos y una patada para conseguir retenerle.
No obstante el informe entregado por el forense asegura que la víctima contaba con muchos golpes, contusiones y lesiones tanto internas como externas, por lo que estas heridas no se ajustaban a la declaración del acusado. Por su parte, la fiscalía pidió para el hombre acusado por matar a un autoestopista 15 años de prisión al considerar que había cometido un delito de homicidio, sin embargo la acusación particular elevó hasta los 25 años la reclamación de la condena al considerar que se había tratado de un asesinato. Actualmente el acusado se encuentra a la espera de saber cuál es la pena final que va a tener que cumplir.
Amanda Arroyo