El beneficio de las cuevas de sal y la haloterapia
La sal es un elemento que encontramos en la naturaleza y que refinada, es un complemento esencial en la cocina. No solo sirve para evitar que la comida sepa insípida, sino que contiene yodo, un mineral muy importante para el metabolismo, pero que, en cantidades excesivas, puede producir retención de líquidos y problemas cardiovasculares.
Por otra parte, su ingesta no es la única forma que existe para que este elemento nos proporcione beneficios, sino que a través de otros sentidos como el olfativo, puede otorgarnos todas sus propiedades. Este sistema se conoce como haloterapia, y es un método natural que se está poniendo de moda por su rápida efectividad. Para ello, se recrean cuevas de sal en habitaciones cerradas, que permitan al usuario relajarse en un ambiente relajado, mientras respira las micropartículas de este mineral.
Primer local pionero en la implantación de cuevas de sal en León
El establecimiento Salt Room Leon abrió sus puertas este mismo año, y aunque esta técnica de cuevas de sal no es muy conocida en nuestra ciudad, los beneficios que te aporta una sesión, lo convierten en una buena opción de relajación y tratamiento saludable. Sobre todo, ayuda a las personas que padecen dificultades respiratorias, también con algunos problemas en la piel y con el estrés.