Loas hechos tuvieron lugar en marzo de 2018 cuando agentes de la Policía Nacional de León procedieron a la detención de un varón, de nacionalidad española y 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y al desmantelamiento de un punto de venta de drogas sito en un piso del barrio de San Mamés de esta capital.
A través de informaciones recibidas en la Unidad de Familia y Mujer y Menores, la Comisaría de León tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de marihuana y otras sustancias estupefacientes en un piso de San Mamés, en León.
Una vez sometido dicho inmueble a discreta vigilancia, y realizadas las oportunas investigaciones, se pudo constatar la frecuente asistencia de numerosos jóvenes al edificio, en muchas ocasiones menores de edad, los cuales se dirigían al lugar al objeto de comprar pequeñas cantidades de droga, abandonando el inmueble momentos después.
Durante el registro realizado por la Policía Nacional en León, se encontró a una menor de 16 años que vivía junto a su novio en una habitación del piso.
Con ocasión del registro realizado fueron intervenidas tres básculas, 2,7 kilogramos de marihuana, 16,69 gramos de cocaína, 84 gramos de hachís, 41 pastillas de MDMA (metilendioximetanfetamina, usualmente conocido como éxtasis, droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas), dos básculas de precisión, 835 euros en efectivo, dos navajas y una carabina.
Una vez tramitado el atestado correspondiente, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital, quien acordó su ingreso en prisión.
El próximo 15 de octubre, el joven tendrá el juicio en el Juzgado de Instrucción número 1 de León. La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de prisión así como una multa de 30.000 por el delito contra la salud publica cometido.