El cuartel de la Guardia Civil se encuentra acordonado por la aparición una sospechosa maleta en sus inmediaciones
Sobre las 12 del mediodía ha aparecido en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil una extraña maleta que ha provocado que salten las alarmas entre el cuerpo de la Benemérita. La sede, que se encuentra ubicada en la avenida Fernández Ladreda se encuentra actualmente acordonada por esta extraordinaria situación siendo custodiada a su vez por los servicios policiales para evaluar qué está ocurriendo en la zona.
Se ha creado un cordón de seguridad alrededor del cuartel de la Guardia Civil para evitar que intervengan personas que no tengan que ver con el dispositivo. Los Tedax, que se tratan de la unidad de desactivación de explosivos, se dirigen actualmente a la zona para prevenir una desgracia e intentar desactivar un posible elemento explosivo en el caso de que lo hubiera dentro de la maleta.
ACTUALIZACIÓN | Hacen explotar la maleta al lado del cuartel
Los Tedax acudieron al lugar de los hechos y decidieron hacer explotar la sospechosa maleta en cuestión para evitar males mayores. Los encargados de llevar a cabo el dispositivo mandaron alejarse a todos los que se encontraban en la zona para que nadie resultara herido en la detonación de la maleta.
Se envolvió la maleta con un cable y una cinta para hacerla explotar, resultando ser una falsa alarma la de «posible bomba» que se había extendido por la ciudad de León. Dentro de la maleta no había ningún explosivo, a pesar de las dudas que tenían los agentes al haber aparecido de una forma tan sospechosa en los alrededores del cuartel.
No hubo que lamentar ni daños personales ni materiales, siendo una increíble actuación la de los Tedax en un momento tenso para los ciudadanos y los viandantes que se encontraban por la zona.