El viaje de Jesús Calleja al espacio tuvo un coste de casi medio millón de euros
Jesús Calleja cumplió durante el día de ayer su sueño desde que era niño, que era el de viajar al espacio. El aventurero y presentador leonés, que actualmente presenta Planeta Calleja y Volando Voy, se embarcó en la que seguramente haya sido una de sus hazañas favoritas, ya que tuvo la oportunidad de montarse en el cohete New Shepard, propiedad de Blue Origin, para convertirse en el tercer español en viajar al espacio exterior sin olvidar que ha sido también el primero en hacerlo sin ser astronauta.
El leonés, que ha tenido que estar meses preparándose para embarcarse en este viaje, ha podido vivir en sus propias carnes la experiencia de la microgravedad a la vez que contemplaba la Tierra desde el espacio. No obstante, este viaje es de todo menos barato, teniendo en cuenta que han sido menos de cincuenta personas las que han tenido la oportunidad de vivirlo, teniendo un precio de 475.000 euros por persona, razón por la que se demuestra que esta experiencia no es para todos los bolsillos.
Tan solo fueron once minutos lo que duró el viaje al espacio de Jesús Calleja, pero algo que según el leonés mereció la pena al haber podido cumplir uno de sus sueños, después de haber estado a más de 100 kilómetros de altitud gracias al proyecto liderado por la empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos.
Leave gravity behind ✨ pic.twitter.com/3iPdOf6qLh
— Blue Origin (@blueorigin) February 26, 2025