No ha llegado noviembre y con plena festividad de Todos los Santos y Halloween encima, León empieza a saber a Navidad. Las calles leonesas comienzan a acoger el alumbrado navideño y es que la Navidad ya asoma en León. El Ayuntamiento de León ha descartado que vaya a reducir el consumo lumínico, al menos de momento. Han comenzado a instalar el alumbrado navideño.
Algunas ciudades españolas han anunciado una merma de las horas de luces debido al incremento de la energía, otras incluso han anunciado que no contarán con iluminación navideña. Incluso Vigo rebajará el tiempo de sus luces (las encenderán media hora más tarde y las apagarán media hora antes).
Comienzan a instalar luces
El comercio de León así como el sector hostelero está satisfecho con la decisión del consistorio leonés de no reducir el consumo lumínico esta Navidad. Las luces son todo un atractivo y un revulsivo económico, está demostrado que incrementa el consumo según algunos estudios.
La fecha prevista para que las luces de Navidad se enciendan es el próximo 26 de noviembre y como suele ser habitual permanecerán en funcionamiento hasta el 6 de enero.