El ministro del Interior condecora al agente Diego Díaz, fallecido en Guillena (Sevilla) con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y con la Cruz de Oro de la Protección Civil.
El acto de la condecoración ha tenido lugar en la capilla ardiente, instalada en el Centro Cívico de Guillena.
El cabo 1º de la Guardia Civil Diego Díaz, de 52 años de edad, fallecido el pasado sábado en la localidad sevillana de Guillena, tras caer a un arroyo mientras intentaba auxiliar a una persona debido al fuerte temporal.
El accidente se produjo el pasado sábado sobre las 22:00 horas cuando el agente, junto con su compañero, se disponía a auxiliar a una persona que había caído al cauce del arroyo Galapagar situado en la localidad de Guillena (Sevilla) a consecuencia del fuerte temporal cuando iba a ayudar a unos familiares que se habían quedado atascados con un vehículo en la zona.
En el momento en el que el agente, ahora fallecido, se disponía a agarrar a la persona que se encontraba en el agua, debido a la dificultad del terreno, fue arrastrado por la corriente del arroyo.
Tras una intensa búsqueda en la que han participado cientos de personas entre agentes de la Guardia Civil, policías locales, bomberos, personal de Protección civil, así como un gran número de voluntarios, fue en el día de ayer por la mañana cuando se encontró el cuerpo sin vida del Cabo 1º Diego Díaz a unos 300 metros del lugar donde resbaló.