La nueva estación de autobuses recibe los primeros reproches
La nueva estación de autobuses se inauguró el pasado viernes 15 de diciembre tras meses de espera y 6,5 millones de euros invertidos. Una semana más tarde, la Sección Sindical de USO de la Empresa Alsa denuncia las carencias de la nueva estación alegando que la reforma tiene muchos fallos y que actualmente está peor que estaba. Alegan que la inauguración fue «simplemente un acto político innecesario antes del comienzo de las vacaciones navideñas» pero lo que fue precipitada. Para evitar la mala imagen las casetas de obra que se utilizaban como oficinas, facturación, taquillas o comedor se retiraron; lo que supone que ahora mismo la zona de descanso de los conductores esté dentro del edificio y solo puedan entrar si hay personal en la oficina.
Por otra parte, desde la Sección Sindical lamentan que tras una gran inversión hayan reformado partes que funcionaban bien y ahora no. Por ejemplo, las puertas de salida y entrada son más pequeñas y afirman que «al venir de la zona de los Juzgados es necesario girar desde el segundo carril porque no se libra para entrar, con el riesgo de crear un accidente».
También, el carril central ha sido reducido, por lo que al dar marcha atrás la maniobra es más peligrosa. Además, las dársenas se han reducido de 30 a 16 andenes, por lo que las compañías tendrán que compartir andén y esperar en doble fila al coincidir los horarios. Uno de los andenes además está destinado para las líneas de autobús urbano, por lo que «Alesa debería parar fuera de la Estación y no ocupar una dársena», indica una conductora. La Sección Sindical de USO de la Empresa Alsa también encuentra la zona de facturación y paquetería mal ubicada, entre otros defectos.