Las cosas que puedes ver y hacer en León

Las cosas que puedes ver y hacer en León

- in Noticias León, Top 10
cosas-ver-hacer-leon

En la ciudad de León puedes encontrar innumerables cosas para poder ver y hacer. Ya que cuenta con un amplio abanico de posibilidades para poder disfrutar, tanto de su patrimonio histórico, como cultural.

Por no hablar de la fabulosa gastronomía que aquí podemos encontrar. Desde las fabulosas tapas que podemos tomarnos mientras tomamos una caña entre sus bonitas calles. Como acudiendo a comer a algunos de los grandes restaurantes que tenemos.

Si aún no conoces nuestra ciudad, o si quieres conocerlo un poco más, te dejamos una lista con las cosas que puedes ver y hacer en León.

Visitar la Catedral de León

La Catedral de León es un patrimonio histórico del que estamos muy orgullosos de él. Se construyó durante el siglo XIII, y es de estilo gótico. Debido a las grandes dimensiones, según cuenta la leyenda, hubo problemas con un topo, por lo que tardó en construirse 100 años.

El precio para poder entrar a verla es de 6 euros. En el interior podemos encontrar uno de los elementos más especiales y bonitos de la Catedral de León, las 125 vidrieras. Así como las figuras tan extrañas que podemos encontrar en ella.

Vidrieras de la Catedral de León

Museo y claustro de la Catedral

Hablamos mucho sobre lo bonita que es la Catedral de León, algo, que es totalmente cierto. Pero sin embargo en su interior podemos encontrar el Museo y el claustro, los cuáles son igual de bellos que la misma Catedral.

Ya que cuando entramos tanto al Claustro como al museo podemos ver numerosas tallas y cuadros. Los cuáles cabe destacar que cuenta con siglos de historia y que nos hacen viajar en el tiempo. El precio en conjunto con el ticket para entrar en la Catedral es de 3 euros.

Museo diocesano de la Catedral de León

Plaza del Grano

Otra de las maravillas que podemos ver y hacer en León, es visitar la Plaza del Grano. Esta es una de las plazas más antiguas que podemos encontrar en la ciudad de León. Y es un gran referente de la capital leonesa, su suelo es completamente empedrado. En ella podemos encontrar una de las casas más antiguas, la cual es amarilla y tiene un pórtico de columnas de madera.

Recientemente esta plaza ha sido reformada, pero gracias a las protestas de los vecinos conserva la esencia que tanto la caracteriza.

Plaza del Grano de León

Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes

La Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes se encuentran frente a la Plaza de San Marcelo, o la Plaza de las palomas, como se conoce aquí en León.

Actualmente el Palacio de los Guzmanes es la sede de la Diputación de León, por la que se realizan visitas guiadas, por un precio de 3 euros. Se accede por una preciosa puerta que tiene un estilo plateresco y un patio extraordinario con columnas.

Interior Palacio de los Guzmanes

Junto a él se encuentra la Casa Botines, la cual es una de las tres obras que realizó Gaudí fuera de Cataluña. En la fachada de la misma podemos encontrar una escultura de San Jorge. Además podemos sacarnos una fotografía con el mismísimo Gaudí, ya que se encuentra una escultura de él observando su creación desde un banco.

Casa Botines de León

Entre visita y visita hartarte a tapas

León es el mejor lugar de toda España para acudir de tapas mientras recorres la ciudad. Pocas ciudades pueden presumir de ofrecer tapas totalmente gratuitas y las cuáles son de cocina. Ya que aquí no nos valen con unas simples patatas fritas de bolsa o unas aceitunas.

En todos los bares a los que acudas podrás disfrutar de tapas cocinadas con mimo. Incluso puedes llegar a encontrar grandes guisos que deleitaran tus papilas gustativas.

Arco de la Cárcel y muralla romana

En la ciudad de León todavía podemos encontrar la muralla romana que protegía a la capital leonesa. A día de hoy aún se conserva en buenas condiciones, incluso desde el parque del cid se puede acceder a la zona alta de la misma. Donde podemos encontrar unas fotografías dignas de cualquier exposición.

Muralla romana de León

El Arco de la Cárcel es la única entrada de la muralla que queda en pie en la actualidad. Cabe señalar que sigue sirviendo como entrada al casco antiguo de la ciudad. El edificio que se encuentra al lado del arco sirvió durante muchos años como cárcel, de ahí su nombre.

Arco de la Cárcel

Cocido maragato, un cocido al revés

En esta lista de las cosas que ver y hacer en León, no podía faltarnos irnos a comer. En este caso, el famosos cocido maragato, que no es que sea mejor ni peor que el de otros lugares, simplemente es diferente. Algo que si podemos deciros, es que este manjar se disfruta en la zona de Astorga, localidad de León.

Lo más curioso del cocido maragato no es la forma en la que está hecho, o los ingredientes que se utilizan. Todo se sirve al revés, se comienza comiendo la carne y se finaliza con la sopa de cocido.

Amanda Arroyo

You may also like

El nuevo dispositivo vibratorio de Mercadona

La cadena de supermercados de Mercadona ha sacado